Nuestro sello
Sabemos que para favorecer un aprendizaje y desarrollo de habilidades que sea efectivo y duradero en el tiempo, es importante
- Experiencias prácticas
- Adaptación de los entornos
- Información fácil de comprender para los usuarios
Enfoque de derechos
Buscamos garantizar el derecho de las personas con discapacidad intelectual a tener la oportunidad de vivir de manera independiente y de recibir los apoyos que sean necesarios para lograrlo.
Aprendizaje en base a experiencias
Sabemos la importancia que tienen las experiencias prácticas en el desarrollo de habilidades, por lo que la metodología de nuestro programa se enfoca en el entrenamiento y reforzamiento práctico en ambientes naturales.
Trabajo con el entorno
Realizamos los ajustes necesarios en los ambientes naturales de la persona para que éstos sean accesibles y promuevan la participación activa de las personas con discapacidad intelectual.
Modelo de calidad de vida
Al trabajar la autonomía e independencia se favorece la calidad de vida de la persona y las distintas dimensiones que la componen, como por ejemplo, su bienestar emocional, participación comunitaria y autodeterminación.
Apoyos centrados en la persona
Garantizamos la entrega de apoyos personalizados y basados en las fortalezas, necesidades y oportunidades de cada persona. Durante el proceso de aprendizaje, es fundamental que la información sea fácil de comprender para la persona.